¿Qué ocurre si pierdo o me roban la Tarjeta Sanitaria Europea y necesito atención médica?
Hemos contratado un seguro cuya cobertura abarca las prestaciones sanitarias que ofrece la Tarjeta Sanitaria Europea y algunas más. En caso de necesitar atención médica y no contar con este documento, debes consultar el Plan de Acción en Caso de Crisis que recibiste por el chat de Teams el viernes 9 de septiembre. En él aparecen los teléfonos de las personas de contacto y el teléfono del seguro con disponibilidad para 24 horas. En cualquier caso, recomendamos usar como primera opción la Tarjeta Sanitaria Europea cuando se disponga de esta porque los trámites son inmediatos y los procesos burocráticos, menores.
¿Cómo debo contactar con el seguro si sucede una emergencia?
Llama al número de teléfono que se indica en el Plan de Acción en Caso de Crisis. Durante tu movilidad, sería conveniente que lo guardes en los contactos de tu teléfono móvil. Junto con tu nombre, te pedirán que les indiques el número de póliza y el número de bono (voucher). Aunque estos datos están incluidos en el Plan de Acción, también recomendamos que los registres en el móvil o que tu familia tenga copia de ellos.
¿Cuáles son los teléfonos de la Embajada de España en Irlanda?
+353 (1) 269 1640/2597 / 283 8827/9900
0861741318 (Sólo para casos graves y emergencias fuera del horario de oficina)
¿Cuál es el teléfono de la Policía en Irlanda?
112 ó 999 . Puedes llamar a cualquiera de los dos.
¿Y el teléfono de urgencias para asistencia médica?
También 112 ó 999 .
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